Historia de las pulseras

Tanto las pulseras como los brazaletes han estado presentes en las civilizaciones de la Antigüedad. Comenzando en la Edad de Bronce, donde las mismas solían tener una forma circular sencilla o espiral.

Antes, las pulseras se confeccionaban en oro. Ostentaban poder económico y adquisitivo de las personas que las portaban. Eran, en otros términos, un símbolo de estatus. Se utilizaban en la muñeca como un símbolo y tenían relación con los astros. Se creía que influían en las etapas de desarrollo de los seres humanos.

pulsera1 pulsera6


Las pulseras en la actualidad

Del mismo modo que sucede con otros accesorios, las pulseras se van renovando y las tendencias cambian. Algo que no para de crecer es el uso de distintas pulseras, combinándolas, en diseños sencillos y diferentes que puedas complementarse entre sí. Además, está dominando el estilo minimalista. A continuación, veremos cuáles son las pulseras que más se utilizan en la actualidad y sus características.

Pulserapulsera4pulsera2

pulsera5pulsera9pulsera10


Las pulseras con piedras

Las piedras semipreciosas o las gemas sintéticas hacen de cualquier diseño de pulsera una pieza muy especial y atractiva. Dado que actualmente lo que prima es la tendencia minimalista, las pulseras que incluyen estos elementos suelen hacerlo de una manera sutil, con piedras de tamaño pequeño. No obstante, existen en diversos formatos, desde una sola piedra central hasta diversas piedras que se suceden una al lado de la otra. Es una forma de añadir un toque de color y de brillo a diseños sencillos que pueden llevarse todos los días. Además, dependiendo de la piedra y del material de la pulsera, también pueden ser excelentes complementos para ocasiones especiales y situaciones elegantes.

pulsera3pulsera7

Hoy en día, las pulseras son un accesorio que acompaña a la mayor parte de las personas todos los días. No obstante ¿Cuánto sabemos de su historia y su origen?